Los controles de acceso en domótica constituyen uno de los aspectos principales en la gestión de la seguridad en un sistema domótico, ya que es un aspecto básico para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la vivienda. Los controles de acceso en domótica se suelen implementar mediante tres componentes: el terminal de control de acceso, que incorpora los sensores necesarios para llevar a cabo la identificación, la central electrónica y el software específico de gestión de usuarios.
Qué es la domótica
La domótica es la tecnología empleada en la automatización, supervisión y control centralizado de los aparatos y sistemas eléctricos y electrónicos de una vivienda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del usuario, siendo un concepto análogo al de edificio inteligente.
Los servicios que ofrece la domótica pueden englobarse en las siguientes áreas:
- Aumentar el confort.
- Ahorro energético.
- Integrar las comunicaciones.
- Favorecer la accesibilidad y autonomía personal.
- Mejorar la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.
Domótica y seguridad
Uno de los principales ámbitos de actuación de la domótica es la seguridad personal y patrimonial en la vivienda. La seguridad que aportan los sistemas domóticos supone una gran mejora respecto a otros sistema, ya que gestiona de forma integral áreas de la seguridad generalmente controladas por sistemas independientes, como:
- Seguridad de las personas, así como mascotas y animales.
- Seguridad de los bienes.
- Gestión de incidentes y averías.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire