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lundi 19 mars 2012

10 Razones Por Las Que Tu Email Marketing No Funciona

10 Razones Por Las Que Tu Email Marketing No Funciona


Me he suscrito intencionadamente a las listas de marketing de mucha gente, ¿y sabes qué?. La mayoría de los emails carecen de valor. Y lo peor de todo es que tus suscriptores no te dirán nada. Se darán de baja de la lista o peor aún, los marcarán como spam.
Si no das a tus suscriptores lo que ellos quieren ? y lo haces correctamente-, no obtendrás resultados con tu email marketing.

Si no te tomas tu lista de correo en serio, y no atiendes a las indicaciones que estaré dando en este post, le estarás haciendo un flaco favor a tus campañas de email marketing.
No vuelvas a tratar a tu lista opt-in como si de una simple lista de direcciones de emails se tratase, que te han dado permiso para enviarles emails. Debes de entender que tu lista opt-in NO es una lista de direcciones de emails. Se trata de una lista de personas reales. No le estás vendiendo a una lista, le estás vendiendo a personas. Si alguna vez tratas a tu lista como a una simple lista de contactos o números, quedarás impresionado con el fracaso que cosecharás, ya que esto influye en sus acciones.
Las 5 Respuestas a CUALQUIER correo de Email Marketing
Lo creas o no, cada vez que envíes un correo de email marketing, siempre provocará 5 respuestas de tu lista. Observa las siguientes opciones y mira como puedes ver esto desde las herramientas de tracking de tu autorespondedor.
  • 1. Lo abren, lo leen y actúan en consecuencia.

  • Lo abren, lo escanean y actúan en consecuencia.

  • Lo abren, lo escanean y lo borran.

  • Ven que es tuyo y lo borran rápidamente, sin abrirlo.

  • Lo abren y se desplazan conscientemente hacia la parte inferior del correo, buscando el link de "darse de baja".

  • Si de acuerdo con tus observaciones tus suscriptores eligieron la opción 1 ó 2 ó 3, estás en el camino correcto. Y, definitivamente, debes de seguir así. Lee el resto de este post para ver donde puedes mejorar lo que estás haciendo bien.
    Sin embargo, si la mayoría de tus suscriptores eligieron la opción 4 ó 5, probablemente deberías de abandonar por completo el email marketing y dedicarte a otra cosa, o bien prestar especial atención a las diversas razones por las que sucede esto.
    Verás, la mayoría de la gente se suscribe a tu lista porque, o bien están convencidos de que la información que les vas a dar es muy útil para ellos, o bien sólo quieren conseguir el regalo o incentivo que ofreces. De cualquier manera siempre es bueno tenerlos en tu lista de correo.

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