Telecharger

jeudi 22 mars 2012

Software De Control De Productividad

Software De Control De Productividad


A propósito de la última entrada que he puesto sobre Mejora de la productividad, una persona realizó un comentario en el Grupo de Linkdin de "Calidad en el software y en los sistemas de información".
Javier Garzás comentó: " También sería comentable y pieza clave el mejorar el proceso de construcción software (que como resultado puede tener los efectos que comentas). Si logramos un mejor método ? proceso que además de reducir futuros problemas y costes de mantenimiento permite hacer el doble de trabajo con el mismo esfuerzo, la productividad queda clara".
He querido mencionar el comentario de Javier Garzás, ya que hace hincapié en un punto fundamental, y es que en la mejora del proceso de desarrollo de software está el origen de los problemas y de los mayores quebraderos de cabeza. Las actividades de mejora de la productividad, tal y como mencionaba en mi entrada, tendrán sentido siempre y cuando estén guiadas por una estrategia de mejora del proceso de desarrollo. Me explicaré.
En mi labor profesional trabajo de lleno en el mundo del Outsourcing de desarrollo de software (nosotros le llamamos Application Management), y estos últimos años hemos tenido la gran fortuna de trabajar conjuntamente con grandes clientes en reforzar los procesos de desarrollo de los contratos de Outsourcing. Esto unido a la estrategia que tenemos en CMMi, que para nosotros es una herramienta fundamental, y nos sirve de hoja de ruta para la mejora del proceso de desarrollo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire